Este 31 de mayo se celebró los 41 años del que fuera uno de los más terribles terremotos en la historia de nuestro país, llegando a sepultar a las comunidades de Yungay y Ranrahirca en el departamento de Ancash.
LOS NIÑOS DURANTE EL SIMULACRO |
Teniendo en cuenta que nuestro país está situado en una zona de alta actividad sísmica por su ubicación dentro del determinado cinturón o anillo de fuego, y conociendo las recomendaciones de Defensa Civil, es que nuestra institución preparó el día 31 de mayo una serie de actividades referidas a este tema.
La primera de ellas fue el simulacro de sismo, en el cual los niños y profesores dieron muestra de su preparación previa, conociendo las salidas de emergencia y optando las medidas de seguridad, como es la tranquilidad y control para poder salvaguardar su vida y la de sus compañeros.
MUY BIEN ENTRENADOS LOS NIÑOS |
La actividad siguiente fue la charla informativa sobre “cómo actuar antes, durante y después del sismo”, donde se enseñó a los chicos con videos y diapositivas del por qué se forman los terremotos, teniendo la atención de los niños de ambos niveles, atendiendo a las preguntas muy acertadas de nuestros chicos.
Posteriormente se les enseñó a los niños a preparar sus mochilas de emergencia, teniendo la participación de todo el alumnado.
Todo esto forma parte del plan del aprendizaje significativo que se propone la Institución para educar a los niños.
"Dímelo y lo olvidaré. Enséñame y me acordaré. Involúcrame y lo entenderé."
Los niños atentos en la charla |
El profesor Carlos enseñando que cosas tiene que llevar la mochila |
algunas mamitas junto a los carteles de sus niños |
Estephany y Rodrigo colocando sus cartelitos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario